miércoles, 29 de febrero de 2012

Amen

Escucho a Leonard Cohen decir Amen sentado en mi cubiculo laboral, el sitio donde pierdo mi vida haciendo aquello que no quiero hacer y pensando en todas las cosas que haría de no ser porque tengo que hacer tantas cosas que no sirven para nada.

Y un compañero bajito, gafotas (no tomarlo a mal, yo soy gafotas), con voz de pito y fondón, siempre dispuesto a trepar un escalón mas de camino a una infelicidad laboral enorme pero bien remunerada, se me acerca y me dice: "¿De verdad te has ido a vivir con tu novia? Estás loco, si yo no estuviera casado y con un niño, viviría solo en el centro y me estaría follando a medio Madrid". Se aleja ufano. Yo me río en silencio y me quedo callado. Quizá todos esos esfuerzos y humillaciones que asumimos entre todos no son mas que el lado oscuro de "follarse a medio Madrid". Señor Freud, libranos de nuestros males.

Después, me acuerdo del caos que entre los dos hemos organizado en mi casa. Recuerdo al chico triste y solo, dispuesto a fustigarse eternamente con un dolor penitencial que seguramente no merecía. Lo único que te enseña la vida con los años es que no eres culpable de seguir vivo. Y me miro al espejo, hoy me he encontrado una cana en el entrecejo. Era dificil verla, porque estaba debajo de la arruga que lo marca.

Me he mirado al espejo y mas allá de las canas, las arrugas y los baches, estoy vivo. Vivo y feliz. El invierno se acaba y esta primavera me huele a vida. Quizá adelgace cuatro o cinco kilos, salga alguna tarde en la bici a pasear. Me gusta la temporada que se nos viene encima.

Desde mi ventana aquí se ven las nubes y hoy es solo 29 de febrero. Hay cosas que solo suceden una vez cada cuatro años. Por primera vez en muchos años, prefiero los ratos acompañado a los ratos solo.

Las mejores cosas de la vida son las que no te esperas.

2 comentarios:

MK dijo...

También es casualidad niño..! Tambien he empezado la mañana escuchando a Leonard Cohen . Cuando y a mitad de repertório ,se me ha acercado una chica joven y fondona , que lleva poco tiempo en el despacho y con voz de pito me ha dicho..."Vaya peñazo de tio el que canta .Qué has puesto hoy ?..Y este quien es?"
No he dicho nada , he sonreido ..y me he quedado pensando , sentada en mi cubiculo laboral, ese sitio donde pierdo tambien mi vida haciendo aquello que no quiero hacer y pensando en todas las cosas que haría de no ser porque tengo que hacer tantas cosas que no sirven para nada...
Y luego he sonreido más.Me alegro por tí , y me alegro por mi , porque si de naufragos supervivientes se tratara nos llevaríamos la medalla de oro.
Un beso y a disfrutar mucho de ese amor y de esa primavera!!

Anónimo dijo...

Ahora que "me follo medio Madrid" es cuando más echo de menos el contacto humano...te envidio, yo nunca sere tan valiente. Tengo el corazon tan herido que cualquier caricia de más de un día me duele. Yo me acerco a tu cubiculo y te felicito y te deseo lo mejor...que no lo pierdas...

laura_azul